fbpx

5 perros para niños

Selecciona la raza adecuada de perro, para que realmente sea un compañero para tu hijo.

Por: Alegra Ocampo

¿Estás convencido qué puedes tener un nene y perro en casa? Un niño pequeño no puede ser responsable del animal, por lo cual los padres serán los encargados de cuidarlos a ambos. También es importante enseñarle al chiquitín a respetar al perro.

Una mascota suele ser un excelente aliado para desterrar los miedos infantiles, que se presentan entre los tres y cinco años. Se sentirá protegido y olvidará su temor a la oscuridad, a quedarse solo e incluso a los animales. Además le ayudará a ser más independiente y responsable, si le otorgas la tarea de alimentarlo.

Selección adecuada

En realidad el perro será su compañero incansable de juegos y se convertirá en un excelente catalizador de energía; por lo cual hay que elegir una raza compatible con niños:

1- Golden Retriver
Muy popular para las familias gracias a que son juguetones, cariñosos y extremadamente tolerantes con los pequeños. No es agresivo ni tímido, más bien es paciente. Es fácil de entrenar y obediente.

Cuidados: requiere cepillado dos veces por semana, necesita mucho ejercicio que seguro lo obtendrá al jugar con tu hijo.

2- Labrador Retriver
Además de juguetón, es confiable para convivir con nenes por su temperamento cariñoso y protector. También necesita grandes dosis de ejercicio, así que prepárate para llevarlo a correr. Se adapta fácilmente al entrenamiento pues es una raza obediente.

Cuidados: basta con cepillarlo una vez por semana. No se sugiere tenerlo dentro de un departamento. Son excelentes masticadores, por lo que debes tener cuidado de no dejar basura, zapatos o ropa que pueda mascar.

3- Beagle
Además de pequeño tiene una actitud delicada con los niños y es calmado. Le encanta explorar, por lo que es el compañero ideal de los aventureros chiquitines de la familia. Tampoco se cansa fácilmente así que siempre estará dispuesto a jugar.

Cuidado: requiere cepillado y baño frecuente. Limita la ingesta de alimentos para mantenerlo en el peso adecuado y evitar se vuelva obeso. Asegura los botes de basura, pues le encanta comer lo que encuentra a su paso.

4- English Bull Terrier
Goza de excelente reputación, ya que en realidad fue criado para ser un perro de compañía amigable con grandes y chicos, así que no le gusta pasar mucho tiempo a solas. Gracias a su alto umbral del dolor soportará los jalones que suelen darle los infantes que aún no miden su fuerza.

Cuidados: lo ideal es tenerlo en una casa con patio. Su pelaje corto no requiere de grandes atenciones. Es fácil entrenarlo con elogios y reconoce los límites impuestos por sus dueños.

5- Poodle
En su versión grande o pequeño, es ideal por obediente y aventurero, aunque debes tener cuidado con los extraños pues es tímido. Son inteligentes y receptivos.

Cuidados: Afortunadamente no tira mucho pelaje, pero si es importante cepillarlo a diario para evitar que se formen nudos. El baño frecuente también es otra de sus necesidades.

Es significativo recordarte que los perros no son juguetes, debes pensar muy bien si realmente toda la familia se involucrará en el cuidado de la mascota, pues no es desechable y requiere de atenciones.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *