fbpx

5 básicos en una fiesta

Consejos simples lograrán la gran diferencia en la próxima fiesta de tu hijo, a pesar del corto tiempo para su preparación.

La planeación es fundamental si tienes el tiempo suficiente para hacerlo todo tú; en ese caso, requerirás desarrollar un trabajo continuo al menos durante seis meses.

Por: Cecilia Valdez

¿Te acabas de dar cuenta que no cuentas con tal periodo y la fecha se aproxima? La clave para lograrlo con éxito en un lapso mínimo es recurrir a expertos, contando con ellos es probable que lo logres si la fiesta es en un mes.

Detalles a considerar

Conseguir la ayuda correcta, dará como resultado menos estrés y mayor diversión. Sigue nuestras recomendaciones para tener una fiesta digna de un cuento infantil.

1- El lugar

Al aire libre

- Elección: un jardín.

Ventajas: es una opción más elegante y formal, que te permite tener un mayor número de invitados. Ideal para un bautizo también.

Desventaja: probablemente tengas que rentar mobiliaria, llevar la comida e incluso pensar en una carpa por el calor. Es necesario invitar a los papás, para que se hagan cargo de los niños. Lo que incrementa el costo de los alimentos.

Evento cerrado

Elección: salón de fiestas infantiles.

Ventajas: si es para mayores de tres años, puedes invitar a los niños sin necesidad de los padres, ya que están supervisados todo el tiempo por personal capacitado que se encarga de organizar actividades como en Pingomanía Adventure que tiene Zona Nanitas.

Además cuenta con PingoXtrem que posee camas elásticas; Zona de juegos con laberinto, alberca de pelotas, tirolesa y ligas; Muro de escalar para los intrépidos; AdventureCancha para torneos relámpago; y, GameZone para los amantes de los videojuegos.

Es posible seleccionar un paquete que incluya alimentos. Informes http://www.pingomaniaadventure.mx/

Desventajas: por lo regular se renta por espacio de cuatro horas y si es por la mañana, tal vez no sea posible extender el tiempo, ya que probablemente haya otra fiesta reservada para la tarde.

2- Pastel

Pastel de fondant

Ventaja: es fácil pedir que te lo hagan de acuerdo a la temática de la fiesta. Resistirá a pesar del calor típico de esta época y puedes seleccionar diferentes rellenos.

Desventaja: tienes que ser una maestra para dividirlo y compartirlo.

Secretos: de acuerdo con la propietaria de Dulces ilusiones, Alejandra Velasco, los mejores rellenos para un pastel infantil son los siguientes: zanahoria con chocolate blanco, trozos de nueces y piña; Red Velvet, el panqué es de chocolate de tono rojo intenso con crema de chocolate blanco y cerezas; Snickers, el suave bizcocho de chocolate queda relleno con cacahuate y una capa de nougat; Chocolate de la pasión elaborado con tres chocolates, bañado y salpicado con fruta de la pasión; y, para un bautizo la opción es Explosión de rosas, que tiene relleno de crema de chocolate, confitura de pétalos de rosa y mini bombones.

Pastel de cupcake

Ventaja: pide que formen una letra con las iniciales del pequeño. Se reparte de uno en uno, te evitarás el batidillo al partirlo y el uso de platos.
Desventaja: sufrirás un poco con el calor, pues es factible que la cubierta se diluya lentamente por la temperatura ambiental. Probablemente se genere más desperdicio.

Dulces Ilusiones, ofrece ambas opciones. Informes

http://www.dulcesilusiones.com.mx/

3- Mesa de dulces

Porqué incluirla: le añadirá más glamour a tu evento y por lo regular debe estar en sintonía con la decoración de la fiesta, que suele ser temática. La selección del contenido es un plus, ya que es posible elegir entre salada con botanas, dulce con bombones y golosinas, o galletas y cake pops.

Ventajas: al contratar un servicio profesional, ellos se encargan de montar; con lo cual, no sólo te evitará correr por toda la ciudad para encontrar decoración y dulces a tono, tampoco tendrás que pasar horas envolviendo las golosinas y lo mejor llegarán en perfecto estado y no hechas un polvorón como suele ocurrir al transportarlas en el auto.

Desventajas: hay que agendar una fecha posterior para entregar los elementos de decoración y mesa. Existe un costo adicional si decides pedir que el personal esté en la fiesta resurtiendo y atendiendo.

Dónde: Dulces ilusiones también ofrece este servicio. Personaliza la tuya

http://www.dulcesilusiones.com.mx/postres/

4- Las flores

Es un elemento importante porque le da vida al evento, especialmente cuando se efectúa en un jardín.

Ventajas: delicados bouquets lograrán que tus mesas luzcan lindas. Son ideales para las fiestas de bebés, sólo hay que solicitarlas de animales como ositos o bicicletas, que incluso suelen convertirse en un regalo para los invitados.

Desventajas: si el espacio es muy grande, debes considerar un presupuesto mayor para decorar con arcones de flores o grandes rosetones.

Busca asesoría en https://www.azapflores.com

5- La piñata

- Si es para bebés o niños menores de dos años opta por una de cordoncitos, los nenes sólo deben jalar uno de ellos y en un momento dado se accionará el fondo y saldrán los dulces.

- Para infantes mayores de tres años la tradicional es la opción. Lo mejor es que es posible mandarla a elaborar con la misma temática de la fiesta.

Busca la tuya en Piñatilandia https://pinatilandia.com.mx/

Ultimas especificaciones

- Afortunadamente la tendencia en invitaciones es que debe ser electrónica para no afectar al medio ambiente. En internet encontrarás muchas opciones sin costo. Descarga https://www.evite.com/

- Selección de fecha y horario. Para bebés, lo ideal es una fiesta por la mañana pues no están cansados e irritables. En el caso de niños mayores de tres años, la tendencia es a las 3:00 P.M. Al seleccionar el día, en un sábado todos tendrán tiempo para reponerse; sin embargo, el domingo tendrás mayor tiempo para terminar con los detalles el sábado. Evita los días festivos, pues no tendrás una gran audiencia.

- Coloca una mesa para los regalos, así será fácil que los invitados depositen el presente para el festejado. Al final sólo los tienes que recoger y guardar en el auto.

- Siempre hay que mantener a los niños hidratados, ya que están en constante actividad y se olvidan de tomar agua. Lo ideal es organizar rondas para ofrecerles bebidas isotónicas o suero oral que tú misma puedes preparar, sobre todo si es en exteriores.

- Lleva un botiquín de primeros auxilios, por si alguien se raspa o se lastima. Si es en salón verifica que tenga una persona capacitada para atender cualquier inconveniente.

- No olvides los agradecimientos para el final de la fiesta, busca separadores de libros hechos con materiales reciclados, o pequeñas bolsitas que son loncheras, vasos para el agua de la escuela, etcétera.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *