fbpx

4 suplementos aliados de la lactancia


Una serie de productos de la naturaleza, serán tus aliados para aumentar tu producción de leche materna.

Por: Clara García

1- Moringa
Es considerada un súper alimento por el ayurveda, práctica milenaria de la India. Sus hojas tienen una alta concentración de nutrientes y cuando se secan correctamente, aumenta su valor hasta un 300 por ciento. En los últimos cinco años, se ha hecho popular por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios; pero también incrementa la producción de leche materna, sin provocar efectos adversos, de acuerdo con el estudio Drugs and Lactation Database, publicado por la U.S. National Library of Medicine.

Incluso brinda la energía necesaria, para cumplir con todas las actividades de una mamá, pues es rica en proteínas, potasio, calcio y vitaminas A, B y C. La puedes encontrar en polvo e integrar a un batido diario.

2- Lecitina
Evitará que se obstruyan los conductos mamarios, al incrementar los ácidos grasos en la leche, tiene un efecto emulsionante que evita se coagule, por lo que impide sufras de mastitis; es recomendada por la Fundación Canadiense de la Lactancia Materna. Es fácil obtenerla de una variedad de alimentos como: el huevo, la carne roja, las vísceras o puedes adquirirla como suplemento.

3- Avena
Reconocida como un galactágogo, es decir, sustancia natural que ayuda a estimular la producción de leche materna, porque es rica en saponinas que tienen un efecto positivo sobre las hormonas, relacionadas con la producción de leche; también posee beta-glucanos, responsables de elevar los niveles de la hormona prolactina.

Cuenta con gran valor nutritivo, ya que contiene hierro, zinc, manganeso y calcio; además de vitamina B que te ayudará a combatir la fatiga. Evitará que sufras de estreñimiento, por su concentración de fibra. Un tazón en el desayuno es una dosis adecuada para obtener sus beneficios.

4- Hinojo
Conocido por su dulce sabor a regaliz, es una fuente de fitoestrógenos, que ha sido empleado por las mujeres de la India, para ayudar a incrementar la producción de leche. También se sugiere el consumo de sus semillas conocidas como fenogreco; sin embargo, si no se ingiere la dosis adecuada, puede provocar efectos secundarios como diarrea. Por lo que lo ideal sería consumir el hinojo en sopas y ensaladas.

Asistencia continúa

Estos consejos adicionales, también serán de gran ayuda:
- No olvides mantenerte hidratada.
- Recuerda que el mejor incitador para la producción es la succión del bebé, tu cuerpo responderá a la demanda.
- Asegúrate de brindarle lactancia al pequeño con ambos senos.
- Los primeros días, tras lactarlo bombea leche por 10 minutos.
- Come tus tres comidas y si es posible dos snacks, recuerda que necesitas suministros para fortalecerte. Lo mínimo es una dieta de 1800 calorías, para no experimentar fatiga; sin embargo lo ideal es consumir entre 2300 calorías y 2600 cuando se alimenta a gemelos, de acuerdo con el Comité de la Lactancia de la Asociación Española de Pediatría.
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3 con poderes antiinflamatorios, apuesta por el salmón, la chía y frutos secos.
- Trata de dormir lo más posible.
- Estudios demuestran que masajear los senos durante el período de lactancia, ayuda a incrementarla hasta en un 48 por ciento. Incluso es un gran aliado para lograr que drenen los senos.
- Evita el estrés en lo posible, meditar por lo menos durante cinco minutos logrará que olvides la ansiedad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *