fbpx

3 divertidos aprendizajes

DESPIERTA SUS SENTIDOS

Lograr que se instruya desde casa, es más fácil de lo que imaginas. Sólo es cuestión de elegir métodos lúdicos para que aprenda conceptos y otras lenguas como el inglés. Optimiza su preparación preescolar.

Por: Alegra Ocampo

Los días en casa, son todo un reto para entretenerlo y al mismo tiempo ayudarle en su desarrollo. No estás sola, debido a la sana distancia en el mundo, 861 millones de niños aproximadamente, estudian desde casa actualmente. Afortunadamente cuentas con asistencia especializada, para lograrlo, sin importar que tu pequeño sea un prescolar.

Las vacaciones están cerca, sin embargo, lo ideal es continuar incluyendo contenidos en su agenda diaria para que aprenda; sólo es vital cuidar sean lúdicos, por lo cual deben tener diferentes tipos de actividades, para divertirse al tiempo que aprende, serán indispensables para eliminar resistencias.

Es importante llevar una agenda diaria, te permitirá preparar los contenidos o buscarlos en la web e incluso compaginar con tu agenda; además de tener a la mano los implementos necesarios como juguetes, gises, papel, acuarelas y libros. Al mismo tiempo, recuerda la importancia de brindarle algunos descansos, para que coma, podrían preparar su desayuno junto contigo, para comenzar con la lección de cooperación. Es vital que seas creativa, paciente y amorosa.

Recursos gratuitos y especializados

El juego es una herramienta excelente y en conjunto con actividades prácticas, puede lograr el cometido de pasar un día excepcional lleno de aprendizaje. Descubre algunas tácticas aliadas para optimizar su desarrollo.

Clases de salud

Al ritmo de canciones o en compañía de los increíbles personajes de 123 Sésamo, puede aprender desde lecciones para lavarse las manos, porque es importante quedarse en casa, la importancia de un plato lleno de coloridas frutas y verduras o pequeñas clases de yoga, que le ayudarán a bajar los niveles de ansiedad sin complicaciones.  Sólo tienes que conectarte a su Youtube en tu tableta o computadora

https://www.youtube.com/channel/UC2H_ikinZV8cHVGawVENHpg

Hablar en otro idioma

Le permitirá aumentar sus conexiones cerebrales, lograr un desarrollo cognitivo, que le beneficiará en todos los aspectos de su vida personal y académica, de acuerdo con Emily Hard coordinadora académica de los programas para niños y jóvenes del British Council en México. De los dos a los seis años, es una excelente etapa para iniciarlo en una segunda lengua. Para estimularlo en casa, la especialista Hard sugiere el método Infant or child directed speech, que es fácil de implementar, sólo es necesario:

- Conversar con el pequeño mirándolo directamente y con un lenguaje simple y claro.

- Enseñarle objetos o imágenes, mientras los pronuncias en inglés.

- No hay que subestimar la importancia de la lectura en voz alta: léele a tu pequeño todos los días en el idioma que desees inculcarle, como el inglés por ejemplo. Usa relatos sencillos y llama su atención sobre aspectos específicos de las historias.

- Incrementa su vocabulario al tiempo que le ayudas a evolucionar su concentración con Timmy´s First Words in English, que a través de juegos y actividades desafiantes le permitirá aprender hasta 60 palabras útiles en su mundo como, colores, números, formas y nombres de animales. Descárgala Aquí

Diversión en el verano

Recuerda que los niños tienen una insaciable curiosidad natural, en British Council aprovechan ese interés para crear los cursos de verano que incluyen experimentos, lecciones de reciclaje y cómo cuidar el ecosistema, además de juegos. A partir del 15 de junio puedes inscribir a tu pequeño al Summer School, que se llevará a cabo del 20 de julio al 14 de agosto, apto para niños mayores de tres años. Para más detalles, llama al 55 5263 1900 o accesa a: https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/ninos

El valor de la lectura

Mientras que escucha cuentos de libros, aprende diferentes conceptos importantes para que cuando su cerebro esté preparado, comience a leer entre los cinco y seis años. Cómo se instruirá:

  • Fonología: descubrirá los sonidos de las letras y que las palabras están formadas por combinaciones de peculiares sonidos. Los libros para pequeños tienen muchas rimas con las que suelen divertirse.
  • Habilidades narrativas: entenderá el concepto de principio, medio y fin en una historia.
  • Conceptos: de objetos, formas, números, colores.
  • Vocabulario: conocerá nuevos significados e incluso le permitirá añadir palabras en su vocabulario, al tiempo que descubre el mundo a su alrededor.

Si se acabó tu repertorio de libros en casa prueba  la App Cuentos de Hadas https://apps.apple.com/es/app/cuentos-de-hadas-para-ni%C3%B1os/id947235578

Transiciones con música

Para cambiar de una actividad a otra puedes usar música o una canción que le guste, le permitirá no sólo bailar, también lo llenará de optimismo y buena disposición, para continuar con las actividades lúdicas.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *