fbpx

2 desayunos para elevar sus defensas

52-Mini-gourmet

Estas opciones saludables te ayudarán a nutrirlo y a mantener en óptimas condiciones la salud intestinal de tu hijo; además reforzarán su microbiota intestinal, que es la responsable en un 80 por ciento del sistema inmunológico y lo mantendrá a salvo de infecciones e incluso le evitará problemas de obesidad en el futuro.

La microbiota intestinal está compuesta por billones de bacterias que viven dentro de los intestinos, juegan un papel clave en la salud mental y física, además de reducir los riesgos de enfermedades. Se desarrolla en los primeros años de vida por ello es importartante brindarle alimentos que logren mantener un equilibrio entre los microorganismos que la componen, una solución eficiente.

 

La magia de la avena

Este cereal no sólo es una fuente de fibra que agiliza los intestinos; posee fibra prebiótica que alimenta a los probióticos, lo que promueve su crecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por la University of Bergen, en Noruega. Gracias a la galactosa que posee mejora los síntomas abdominales, en niños que presentan intolerancia a la lactosa, según un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

Avena con frutos rojos

Necesitas:

- 3 cdtas de avena

- 1/2 taza de agua

- 1 puñado de frutos rojos

- ½ taza de yogur

Prepárala así:

Pon a hervir el agua, en cuanto suele el hervor agrega la avena, remueve por unos tres o cinco minutos. Se formará un puré espeso, añade los frutos rojos y el yogur, mezcla. Sirve a tu pequeño.

Tip: ¿sabías que los frutos rojos son bajos en fructuosa? Lo que disminuye los gases y estimula el crecimiento de las bacterias en la microbiota, según informes de Johns Hopkins Medicine.

Plátanos aliados

Un plátano posee dos tipos de fibra, pectina que disminuye conforme madura y almidón, que se encuentra cuando aún es verde. De acuerdo con el estudio Starches, resistant starches, the gut microflora and human health, el almidón que tiene esta fruta, se convierte en alimento para las bacterias de la microbiota e incluso brinda saciedad por más tiempo. Conforme madura tiene una citosina que destruye las bacterias dañinas del estómago, de acuerdo con información de la Faculty of Pharmaceutical Science de la Teikyo University en Japón.

Hot cakes de plátano

Necesitas:

- 1 plátano verde

- 2 plátanos maduros

- 3 huevos

- 1 trozo de mantequilla

Prepáralo así:

Retira la cáscara de los plátanos y forma un puré, bate los huevos y mezcla con el puré de fruta. Calienta una sartén en el fuego, de preferencia anti-adherente, esparce un poco de mantequilla, verte un chorro de la mezcla. Una vez que salgan burbujas en la superficie, lo que tardará aproximadamente un minuto, voltea. Espera a que se cueza completamente por otro minuto. Continua hasta terminar con toda la mezcla. Preferentemente sírvelos calientes.

Tip: si lo deseas puedes agregar 4 cucharaditas de nuez en trozos pequeños, ricas en omega 3 que favorece el aprendizaje, de acuerdo con el estudio publicado en U.S. National Library of Medicine.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *