fbpx

10 Propósitos de año nuevo

10 Propósitos de año nuevo, siempre que inicia un año hay gran determinación para lograr objetivos, como mamá también puedes crear tu lista y cumplirla con mucho entusiasmo.

Por: Alegra Ocampo

Los propósitos de año nuevo han sido una tradición iniciada por los Babilonios hace 4000 años, al finalizar el invierno y comienzo de la primavera.

Como mamá siempre tienes metas por cumplir, que tal si este año nuevo te propones objetivos realizables con la crianza de los niños.

No los olvides y con entusiasmo llévalos a la práctica los 365 días del añ

1- Vive el presente

Deja de preocuparte cuestionándote si serás tan buena para criar a tu hijo o si podrás cuidarlo cuando esté enfermo; concéntrate en el momento y disfruta como crece pues el tiempo no regresa.

2- Siestas imperdibles

A los pequeños les brinda seguridad y podrás disfrutar de algunos minutos para descansar, si estableces horarios para que tome una siesta al medio día o en la tarde.

3- Momentos especiales

Cuando suban a un elevador haz un ruido especial, también al salir de la casa brinquen o simplemente canten la misma canción antes de cenar. Serán esos lazos únicos que los volverán cómplices de travesuras.

4- Kit de emergencia

Asegúrate de tener un botiquín de emergencias con gasas, alcohol, curitas, medicamento para la temperatura y para la diarrea. Evitarán que salgas corriendo a media noche. Pregúntale al pediatra cuáles medicinas te sugiere incluir.

5- Modelo a seguir

Sin importar que edad tenga tratará de copiar tu comportamiento, es como una esponja que absorbe todo, así que enséñale a tomar la vida con calma y a ser responsable, pero no un manojo de nervios.

6- Paso a paso

No lo fuerces a que coma se siente, gatee o camine, recuerda cada niño tiene su propio ritmo. Es real que necesitará estimulación y también disfrutar cada etapa, indispensables para su desarrollo.

7- Siempre preparada

Cuando salgas de casa lleva al menos una muda de ropa, una toma de leche y papilla si ya la come y cobijita. Te evitarán dolores de cabeza innecesarios e incluso compras de pánico.

8- Confía

No requieres asesoría médica las 24 horas del día, tu instinto maternal te dirá como actuar, debes adquirir confianza en tu rol de madre. Los niños perciben la ansiedad y se tornan irritables, así que no les transmitas el estrés.

9- Limita tus dispositivos

Requiere tiempo de calidad, cuando estés a su lado deja el móvil a un lado, la tableta o la computadora. Le estarás enseñando a focalizar y a prestar atención cuando le hables.

10- Paseos diarios

Trata de llevarlo al parque o de salir a caminar a diario con él, esos momentos son preciosos entre los dos. 

Son sencillos consejos, tú puedes aumentar la lista, pero lo que es importante es que los realices diariamente.

10 Propósitos de año nuevo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *